Estudiantes

Estudiantes de Doctorado

Pablo Romo Valdés nació en Cali, Valle del Cauca (Colombia). En 2008 obtuvo su título de Tecnólogo Químico en la Universidad del Valle y en 2013 obtuvo su título de Químico en la misma universidad, realizando su trabajo de grado titulado “Síntesis y caracterización de piridopirimidinas mediante la reacción de 6-amino-4-pirimidonas con derivados arilidénicos del ácido pirúvico” en el Grupo de Investigación de Compuestos Heterocíclicos (GICH) dirigido por el profesor Jairo Quiroga, Ph.D. En este mismo año inicio sus estudios en Maestría en Ciencias-Química, realizando su trabajo de investigación titulado “Síntesis mediada por microondas de nuevas espiro(indolin)pirazolopiridinas, espiro(indolin)bispirimidopiridinas y pirazolo[3,4-b]azepinas con potencial actividad antifúngica y antioxidante” en el GICH. Actualmente, realiza sus estudios en el programa de Doctorado en Ciencias-Química bajo la orientación del profesor Jairo Quiroga, Ph.D.

Mauricio Caicedo Reina nació en Cali, Valle del Cauca (Colombia) en 1991. Obtuvo su título de Tecnólogo Químico en el 2011 en la Universidad del Valle y en el 2016 obtuvo su título de Químico en la misma universidad. En el 2016 inició sus estudios doctorales bajo la supervisión de los profesores Braulio Insuasty Obando y Alejandro Ortíz González. Su investigación doctoral se centra en la búsqueda materiales con aplicaciones energéticas. Actualmente investiga en la síntesis y caracterización de nuevos materiales transportadores de carga para celdas solares sensibilizadas por colorantes y celdas solares de Perovskitas.

Leydi Marcela Moreno López nació en Palmira, Valle del Cauca (Colombia) en 1993. En 2015 se vinculó al Grupo de Investigación de Compuestos Heterocíclicos en donde realizó su trabajo de grado en la síntesis de pirazolinas que contienen el anillo triazínico para el estudio de su actividad biológica, bajo la dirección del Dr. Braulio Insuasty. Obtuvo el título de química en la Universidad del Valle en 2016. Actualmente, realiza su estudio de doctorado en Ciencias-Química enfocando su investigación en la síntesis de compuestos diazepínicos que contienen el anillo triazínico.

Juan Sebastian Rocha Ortiz nació en Cali, Valle del Cauca (Colombia), ingresó a la Universidad del Valle en el año 2013 para realizar sus estudios de pregrado en Química y se vinculó al Grupo de Investigación de Compuestos Heterocíclicos en enero del 2017. Obtuvo su título como Químico en el año 2018 y en este mismo año ingresó al programa de Doctorado en Ciencias-Química en el mismo grupo. Actualmente se encuentra realizando su tesis en el área de Materiales Moleculares con la síntesis de derivados de BODIPY y triarilaminas, para evaluar sus fenómenos de transferencia de carga y sus posibles aplicaciones en celdas orgánicas de heterounión masiva y perovskitas, bajo la dirección del Dr. Alejandro Ortíz.

Estudiantes de Maestría

  • Carlos Alberto Goméz realiza su trabajo de investigación bajo la dirección del profesor Dr. Alejandro Ortíz

  • Isabel Seoneray Eraso realiza su trabajo de investigación bajo la dirección del profesor Dr. Alejandro Ortiz

Estudiantes de Pregrado

  • Gabriela Andrea Vélez Cerón realiza su trabajo de grado bajo la dirección del profesor Dr. Rodrigo Abonia.

  • Gisella López Moya realiza su trabajo de grado bajo la dirección del profesor Dr. Rodrigo Abonia.

  • Stephany Alzate Cifuentes realiza su trabajo de grado bajo la dirección del profesor Dr. Jairo Quiroga.

  • Kevin Esteban Cubillos Cruz realiza su trabajo de grado bajo la dirección del profesor Dr. Jairo Quiroga.

  • Juan Felipe Becerra Perez realiza su trabajo de grado bajo la dirección del profesor Dr. Jairo Quiroga.

  • Andrés Felipe Tascón realiza su trabajo de grado bajo la dirección del profesor Dr. Jairo Quiroga.

  • Stiven Ramirez Ramos realiza su trabajo de grado bajo la dirección del profesor Dr. Jairo Quiroga.

  • Leivar Ricardo Andrade Arteaga realiza su trabajo de grado bajo la dirección del profesor Dr. Jairo Quiroga.

  • Adrián Sánchez realiza su trabajo de grado bajo la dirección del profesor Dr. Jairo Quiroga.

  • Juan Daniel Giraldo realiza su trabajo de grado bajo la dirección del profesor Dr. Alejandro Ortíz.

  • Colleen Guzman Lorza realiza su trabajo de grado bajo la dirección del profesor Dr. Alejandro Ortíz.

  • Isabella Rios Montoya realiza su trabajo de grado bajo la dirección del profesor Dr. Alejandro Ortíz.